El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció a través de su cuenta de X que Rusia provocó un incendio en los terrenos de la planta nuclear de Zaporiya, ubicada en territorio ucraniano pero ocupada por fuerzas rusas.
“Desde la ciudad de Nikopol se ve que los invasores encendieron un fuego en los terrenos de la planta nuclear de Zaporiya”, indicó Zelenski.
A pesar de que los niveles de radiación son normales por el momento, el presidente advirtió que la situación sigue siendo preocupante mientras la planta esté bajo control ruso.
Según Zelenski, Rusia ha estado utilizando la planta como una herramienta de chantaje contra Ucrania y el mundo desde el inicio de su ocupación.
El mandatario ucraniano instó a una respuesta internacional y a la intervención de organismos de control atómico, exigiendo que Rusia rinda cuentas. Subrayó que la única forma de restaurar la seguridad y la normalidad es que Ucrania recupere el control de la planta.
Por su parte, Jeven Jevtuschenko, jefe de la administración militar de Nikopol, informó que fuentes no oficiales habían reportado un incendio en una gran cantidad de neumáticos en Zaporiya.
Jevtuschenko sugirió que el incendio podría ser una provocación destinada a causar pánico en las áreas cercanas y pidió a la población que mantuviera la calma.
Enerhodar. We have recorded from Nikopol that the Russian occupiers have started a fire on the territory of the Zaporizhzhia Nuclear Power Plant.
Currently, radiation levels are within norm. However, as long as the Russian terrorists maintain control over the nuclear plant, the… pic.twitter.com/TQUi3BJg4J
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) August 11, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.