Carlos Moreno, un joven marabino de 28 años, hizo historia en las elecciones generales de Estados Unidos, al obtener la mayoría de votos y ganar un puesto en el concejo del condado de Salt Lake, en el estado de Utah.
Con más del 54.29 % de los sufragios, Moreno se convirtió en el primer latino en asumir un cargo tan importante en el área, lo que representa un hito para la comunidad latina.
Miembro del partido Republicano, Moreno representará al Distrito 2, que comprende varias ciudades del condado, entre ellas Copperton, Herriman, Kearns, Magna, South Jordan, West Jordan y West Valley City.
Tras el anuncio de su victoria, Moreno agradeció públicamente al electorado del Distrito 2 y a la directiva del partido Republicano en Utah por su apoyo.
“Este triunfo no es solo mío, sino de cada persona que cree en un futuro mejor para nuestro distrito”, expresó el recién electo concejal, quien se comprometió a trabajar incansablemente por su comunidad.
“Trabajaré para escuchar, colaborar y encontrar soluciones que reflejen los valores y las expectativas de nuestra gente”, agregó Moreno.
Prioridades para el Distrito 2
Moreno destacó varias prioridades clave que guiarán su gestión; como el planteamiento de iniciativas que aborden la creciente crisis de vivienda en el condado, con un enfoque en la creación de oportunidades de vivienda asequible para las familias de ingresos bajos y medios.
A juicio del concejal electo, la zona oeste del condado, posee mayor crecimiento poblacional por lo que se debe hacer mayor énfasis en la edificación de viviendas, así como alianzas estratégicas entre el condado y la empresa privada en beneficio de todos los habitantes.
De igual manera, destacó que la seguridad pública es otro eje sobre el cual trabajará de cerca con las fuerzas del orden y las comunidades, para reducir la criminalidad en el Distrito 2.
Moreno también ha manifestado su intención de asegurar que todas las voces sean escuchadas en el Concejo, especialmente las de comunidades subrepresentadas.
El edil enfatizó la importancia de mantener una relación cercana y transparente con los residentes del distrito, para lo cual planea organizar reuniones comunitarias periódicas y crear canales de comunicación directa para escuchar las inquietudes y sugerencias de los ciudadanos.
“La comunicación abierta y la transparencia serán esenciales en mi trabajo. Quiero que cada persona en el Distrito 2 sienta que su voz es escuchada y valorada”, señaló el recién electo concejal.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.