Zulianos prefieren comprar agua mineral para su consumo

(Foto: Josu00e9 Gil)

Evitan usar el agua que envía hidrolago por miedo a enfermarse. Alertan sobre el color marrón del vital líquido. Hidrolago dice que la turbidez se debea la sedimentación de los ríos 

El retraso en el servicio de agua causó malestar en la población zuliana, pero las comunidades adonde llegó el vital líquido alertaron sobre su coloración marrón. Danny Pérez, presidente de Hidrolago, explicó el pasado martes que la turbidez del agua se debe a la sedimentación de los ríos acumulada en los embalses, sin embargo, aseguró que es apta para el consumo humano, pues estuvo expuesta a evaluaciones físicas y químicas de los expertos.

Voces

William Hernández, residente de El Milagro

“El agua que está llegando a la casa no la podemos consumir, me toca comprar botellones. Cuando lavamos, lo que sacamos es puro barro. Creo que Hidrolago debería hacerle mantenimiento a los tanques de reserva, ya que hablan de tantas inversiones”.

David Pirela, domiciliado en Fuerzas Armadas

“Desde que comenzó el año no nos llega el agua. Todas las semanas tengo que comprar y gasto 12 mil bolívares en un cisterna y nueve mil en agua mineral. Pago el servicio de agua, pero me está generando una pérdida”

Tairy Chávez, habitante de Sabaneta

“Por mi casa tenemos 15 días sin agua. La que llega solo la usamos para los oficios de la casa, porque así no la vamos a consumir. El agua es vital. Le pedimos a Hidrolago que mejore la calidad de tratamiento” 

Visited 4 times, 1 visit(s) today