
Al
Al menos 10 personas resultaron muertas y otras 60 heridas tras una explosión ocurrida este viernes en un mercado en la ciudad de Davao, en el sureste de Filipinas, informaron fuentes oficiales.
Según dijo a la emisora local CNN Filipinas el portavoz de la Presidencia de Filipinas, Ernesto Abella, aún se desconocen las causas de la deflagración, ocurrida sobre las 23.00 hora local (15.00 GMT).
Hasta la zona se desplazaron numerosos policías de la unidad de Operativos de la Escena del Crimen (SOCO, sus siglas en inglés) para investigar las causas de la explosión.
"Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas de la explosión y se han establecido puestos de control en todos las zonas de salida de la ciudad", aseguró en un comunicado el jefe de la Policía de la provincia de Davao, Manuel Gaerlan.
Por su parte, el director de la Policía Nacional de Filipinas, Ronald de la Rosa, declaró la alerta roja en la ciudad meridional.
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, que ha estado al frente de Davao durante más de 2 décadas, había viajado hoy hasta la ciudad para presenciar la inauguración de una terminal de transporte marítimo.