
Este
La ONG SOS Méditerranée anunció este lunes el rescate en la costa libia de 108 inmigrantes que estaban a la deriva en una embarcación precaria, mientras que ocho cuerpos fueron hallados sin vida durante la operación de salvamiento.
Seis inmigrantes fueron descubiertos muertos en el fondo de la embarcación y otros dos se hundieron cuando “presas del pánico”, según la ONG, se lanzaron al agua cuando llegó el equipo de rescate y fueron arrastrados por la corriente.
Uno de los inmigrantes rescatados indicó que el grupo partió de la localidad de Sabratah, a medio camino entre Trípoli y la frontera de Túnez, con al menos 135 personas.
El grupo procedía de países como Gambia, Costa de Marfil, Togo, Nigeria, Senegal o Mali y, tal como contó a la organización uno de los integrantes, había partido de Libia menos de nueve horas antes de ser localizados.
Su lancha estaba “medio desinflada, llena de agua y con el motor estropeado”, añadió SOS Méditerranée en su nota, en la que muestra una fotografía de la embarcación hundida en su parte central y con apenas unos pocos inmigrantes con chalecos salvavidas.