La
El gol de la ventaja de los merengues llegó por un criticado fuera de juego de Sergio Ramos en el minuto 14.
En el segundo tiempo, Yannick Carrasco por los colchoneros empató el partido en el 75.
El partido terminó en penales 5-3 a favor de los merengues. Esta se convierte en la copa número 11 del Real Madrid en Liga de Campeones y la primera vez que un director técnico, en este caso Zinedine Zidane, la gana.
Show previo
La cantante estadounidense Alicia Keys y el tenor italiano Andrea Bocelli actuaron en los previos de la final de la Liga de Campeones, en la ceremonia de apertura que dio paso a la salida al césped de San Siro de los equipos titulares de Real Madrid y Atlético de Madrid.
En una actuación repleta de luz y hasta con fuego en los fondos del estadio en la canción Girl on fire, Alicia Keys brilló mientras caía la noche en Milán mezclando dos temas más en su actuación, en minutos al piano con la coreografía de más de un centenar de bailarines.
Tomó el testigo el tenor Andrea Bocelli, que interpretó una canción mientras que los embajadores de la final, los exjugadores Javier Zanetti y Franco Baresi, dejaban el trofeo de campeón a la salida de vestuarios, y cantó el himno de la Liga de Campeones según saltaban al terreno de juego los futbolistas de Real Madrid y Atlético de Madrid.