
El plan de racionamiento en el estado Zulia sufrió un nuevo ajuste, el cronograma es de 6×6 al día. Habitantes de varios sectores y municipios padecen aún más de 12 horas sin el fluido eléctrico
El plan de racionamiento en el estado Zulia sufrió un nuevo ajuste, el cronograma es de 6×6 al día. Habitantes de varios sectores y municipios padecen aún más de 12 horas sin el fluido eléctrico.
En el estado Zulia se le aplicó un nuevo ajuste referente al plan de racionamiento eléctrico. Un 6×6 tendrán los marabinos al día, lo que se traduce categóricamente en un 12×12 al día.
La información la dio a conocer un medio de comunicación de la entidad, donde el gobernador explicó que “el circuito que sale a las 8.00 de la mañana entra a las 2.00 de la tarde y vuelve a entrar en el racionamiento a las 8.00 de la noche hasta las 2.00 de la madrugada.
El pasado jueves 4 de abril el mandatario regional anunció que los bloques diarios de energía eléctrica en la región serían de entre cuatro y seis horas.
“Tendremos bloques que van de cuatro a seis horas de energía, mañana posiblemente sean de cuatro a 12 horas (…). El daño que se hizo al sistema nacional es grave, se dañaron los transformadores que se encargan de transmitir la energía. Cuando tratábamos de energizar el estado Zulia, el sistema quedaba totalmente debilitado”, dijo en una rueda de prensa en el despacho de Corpoelec Caujarito.
Cronograma oficial
La Corporación Eléctrica Nacional publicó este martes 2 de abril el plan de racionamiento del servicio eléctrico que regirá en el territorio nacional durante 30 días, de acuerdo con lo anunciado por el mandatario Nicolás Maduro el domingo pasado.
Según el cronograma diseñado por el Ministerio de Energía Eléctrica y la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), 20 de los 23 estados del país se quedarán sin luz al menos 18 horas por semana.
Los cortes de luz están planificados por día y zona. El racionamiento en cada entidad será aplicado por un máximo de tres horas, según la planificación oficial.
El plan de racionamiento no prevé cortes en Caracas, Vargas, Amazonas (sur) y Delta Amacuro (noroeste).