El
El 19 de abril de 1998 nace una organización de la mano de Jorge Abudei, su fundador y quien concibió la idea de crear el rotativo que, junto a un grupo de 143 accionistas, se embarcó en la aventura de conquistar el mercado zuliano con una alternativa comunicacional que siempre marca la diferencia.
“No es casual que la fecha de lanzamiento del diario sea el 19 de abril. Tiene un significado emblemático en cuanto al concepto de libertad y democracia en el país. Tal como lo expresa nuestro lema Por la libertad intelectual del Zulia. Venezuela atraviesa por un momento donde los espacios para celebrar y defender la diversidad de opiniones y el equilibrio son muy importantes porque cada vez son menos, comenta Luis Pérez, editor jefe del diario La Verdad.
Pérez confirma que “diario La Verdad continuará siendo una ventana de pluralidad donde toda la sociedad indistintamente de cual sea su partido político pueda verse reflejada y donde siempre nuestras puertas estarán abiertas para expresar las opiniones que nutren el debate público de las ideas”.
Comunicación digital
Gabriela Acacio, gerente de Comercialización, dijo que “les seguimos ofreciendo a nuestros lectores y anunciantes los valores que nos caracterizan y se mantienen a lo largo del tiempo como lo son: confianza, credibilidad, autenticidad e innovación. Somos una empresa que genera contenido y ese contenido genera confianza. Ese es nuestro mayor aval: lo que dice La Verdad es verdad”.
A lo interno la organización se ha ido adaptando a la situación especial que vive el país. Es un hecho que la gente emigra y de esto no ha escapado la empresa. “Los trabajadores que continúan en el diario siguen apostando a La Verdad, a su continuidad como empresa y organización; para nosotros es importante cada uno de nuestros trabajadores y el esfuerzo y talento que aportan”.
Acacio asegura que “continúa la búsqueda de cambio dentro de la organización, para engranarnos y aprender. Diario La Verdad está súper montada en la onda digital y próximamente les estaremos presentando nuevos productos”.
Valores
“El aval que tenemos hoy día es el prestigio que tiene nuestro nombre, sinónimo de credibilidad, solidez y responsabilidad. Es importante que nosotros podamos ser una garantía de confianza para nuestro público de que la información está verificada y contrastada”. Luis Pérez