20 años del “gracias totales”

Este 20 de septiembre se cumplen 20 años de las últimas dos palabras de Gustavo Cerati sobre un escenario junto a sus compañeros de Soda Stereo. En aquella noche, más de 60 mil personas se reunieron en el Estadio de River Plate para despedirse de una de las más importantes bandas del rock en español 

La noche del 20 de septiembre de 1997 fue para muchos más que emotiva. Veían como Soda Stereo se despedía de los escenarios con un show en el Estadio de River Plate en el que se reunieron más de 60 mil personas que por más de dos horas disfrutaron por última vez de una de las bandas más importantes del rock en español. 

Era un adiós. Cada uno de los músicos había acordado seguir sus caminos por separado. 

A las 10:35 de la noche se escuchó una voz en el estadio. “Hola… Llegó la hora, el minuto, segundo, instante. Supongo que tienen sed. Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina“. En la ciudad de la furia y El rito abrieron el espectáculo. 

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charli Alberti hicieron lo suyo sobre un inmenso escenario adornado por una pantalla que se tornaba de colores con el paso de las canciones. 

Disco eterno, Luna roja y Cuando pase el temblor siguieron en el set list. 

De música ligera cerró el repertorio de 27 canciones. Más que la interpretación fueron las últimas dos palabras dichas por Cerati las que marcaron a todos los que, al menos una vez, escucharon el tema. “Gracias… totales” fue la manera más contundente de Gustavo de despedirse de una de las etapas, que según el mismo músico, fue una de las más importantes de su vida. 

{youtube}https://youtu.be/OX-us7PEfkc{/youtube}

Justo el 20 de septiembre, pero 10 años después de aquel concierto, Soda Stereo se reunió para anunciar que volvían, pero ya esa es otra historia. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today