
La locomotora entró con exceso de velocidad y chocó contra uno de los andenes, lo que causó una explosión que impacto a las personas que estaban en la estación
En la estación ferroviaria Ramsés, ubicada en el Cairo, Egipto, ocurrió un accidente que ocasionó la muerte de 20 personas y dejó 40 heridas.
Las autoridades explicaron que la locomotora entró con exceso de velocidad y colisionó contra el freno de uno de los andenes, esto generó que el tanque de combustible explotara.
Días anteriores la locomotora estuvo en mantenimiento y los oficiales suponen que no quedó bien, por ello cuando fue a salir “con mucha fuerza” chocó contra el tope y provocó una explosión que impacto a las personas que allí se encontraban.
El balance hasta el momento es de 20 muertos y 40 heridos, pero la cifra puede variar.
Las autoridades desalojaron la estación con el objetivo de controlar el incendio y proteger a las personas de un daño mayor.
Mostafa Madbuly, primer ministro de Egipto, declaró que “todo aquel responsable de negligencia deberá responder de ello”, además de asumir las consecuencias.
Egipto es un país donde ocurren varios accidentes, tanto de carretera como ferroviarios, debido al mal estado de las vías y al mantenimiento deficiente de los medios de transporte. Además se le añade la falta de un sistema moderno de señalización.
A través de las rede sociales los usuarios compartieron fotografías y videos del incendio.
El mayor accidente ferroviario en Egipto fue en 2002 cuando se incendió un tren y causó la muerte de 376 personas.