Maldonado
A pesar de todas las situaciones complicadas vividas en las pistas durante 2015, Pastor Maldonado ve con positivismo el desempeño propio y el de Lotus en la recién finalizada temporada de la Fórmula 1, que además marcó el fin de un ciclo para la escudería negra y oro.
“Realmente no fue el año más agradable para todos, pero hicimos un esfuerzo increíble para lograr el sexto lugar en la clasificación de constructores a pesar de nuestras circunstancias”, dijo Maldonado en entrevista publicada en el portal oficial del equipo británico, que a partir de 2016 estará bajo el mando de Renault.
Más allá de que no logró trascender de la manera esperada para el piloto maracayero, que sumó un total de 27 puntos en 19 grandes premios, el año que concluirá en 14 días ha sido uno de los más productivos en la categoría reina del automovilismo, de la cual forma parte desde 2011.
“2015 fue un año difícil, desafiante, pero sobre todo alentador (…) El comienzo de la temporada fue especialmente difícil para mí, sin estar disponible en pista para sumar puntos. Fue complicado acabar con ese ciclo pero después que lo hicimos las cosas mejoraron”, añadió Pastor, quien este año impuso records personales de carreras finalizadas sumando puntos en una campaña de F1, con seis, así como de retiros, con nueve.
Maldonado también se manifestó respecto al reto que trae el año nuevo ahora con Renault, fabricante con el que confía demostrar a plenitud sus capacidades como conductor en la élite del automovilismo.