
Según
La agencia de noticias Reuters develó una cifra no muy alentadora para el gobierno del presidente Nicolás Maduro que además tampoco deja muy bien parado al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según el Poder Electoral, en la pasada jornada del domingo 30 de julio, más de 8 millones de venezolanos participaron en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente pero fuentes internas del ente, señalan que hasta las 5.30 de la tarde de ese día, solo 3,7 millones de personas habrían votado.
Reuters cita en su reporte a la especialista en procesos electorales, Jennifer McCoy, quien estuvo al frente de varias misiones de observación en Venezuela durante procesos comiciales, al dirigir al equipo del Centro Carter en el país.
Estos datos se publican, en medio de las declaraciones de la empresa Smartmatic, encargada del conteo y procesamiento de los datos en las elecciones que se realizan en Venezuela desde 2004.
Reuters en su página web, publicó un trabajo sobre la jornada electoral y la “inflación” de los resultados de ese día. Para leer el informe haga click acá.