El
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, denunció la agresión y violencia a 40 diputados de la Asamblea Nacional (AN) por parte de efectivos de seguridad que pertenecen al Gobierno, en los 51 días de protestas registrados en todo el país.
“Ya van 40 diputados que han sido agredidos por cuerpos de seguridad del Estado”, indicó el líder opositor en transmisión en directo a través de la red social Periscope, a la vez que denunció que para “unos la violencia ha sido peor que en otros”.
Capriles resaltó que en cualquier país que un policía golpee a un parlamentario, “que tiene una prerrogativa, que tiene una responsabilidad que establece la Constitución”, es un escándalo, a la vez que criticó que en el país “pretenden convertirlo en un hecho normal”.
“Tampoco podemos aceptar que se normalicen las arbitrariedades”, agregó el también gobernador del estado Miranda .
Desde el pasado 1 de abril, cuando empezaron las manifestaciones a favor y en contra de Maduro, algunos parlamentarios han resultado heridos o lesionados en escenarios de protestas.
Varios legisladores han sufrido asfixia por los gases lacrimógenos con los que las fuerzas de seguridad dispersan las movilizaciones, mientras que otros fueron sido víctima de golpes que, en algunos casos, han requerido intervenciones quirúrgicas.
Capriles destacó la actitud de los parlamentarios opositores en las manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quienes, según él, “se están fajando en esta lucha”.