5 de Julio de 2015: ¿hay independencia?

El Comandante Chávez, refirió una y mil veces la importancia capital de la independencia como un proceso permanente, cuyo protagonista es el pueblo

A propósito de la conmemoración del 5 de Julio de 1811, bien conviene evaluar el estatus de nuestra independencia, 204 años después de firmada el acta que declaraba la emancipación de la Capitanía General de Venezuela de la corona española. No ha sido poco lo que nuestro pueblo ha tenido que luchar. para consagrar la libertad sobre aquellos que pretenden controlar el mundo por medio de la fuerza militar, la explotación económica y la hegemonía cultural. Sin embargo a pesar de las dificultades, nuestra Venezuela es ejemplo de dignidad en la construcción de su destino, el cual estamos decididos a enrumbar por el camino de la soberanía y la autodeterminación.

El oposicionismo pitiyanqui desprecia continuamente la reivindicación que la Revolución bolivariana hace de la independencia nacional, banalizando el hecho como un mero recuerdo de algo pasado. Para los revolucionarios la independencia es una construcción permanente. Se trata de un proceso continuo que requiere ser reeditado sistemáticamente en todos los órdenes de la vida, para garantizar su prolongación y sobre todo su capacidad para el manejo soberano de nuestra cotidianidad. Por ello el Comandante Chávez, refirió una y mil veces la importancia capital de la independencia como un proceso permanente, cuyo protagonista es el pueblo, único garante de que la libertad no se convierta en una mentira controlada por las elites para su beneficio.

El 5 de Julio de 2015 posee una carga extraordinaria de simbolismo, acerca de la continuidad del proceso de emancipación popular que es la Revolución bolivariana, pero además es una muestra contundente al mundo y los enemigos de la patria, de la irrenunciable determinación de nuestro pueblo; a no ceder nunca más nuestro destino a manos del imperialismo, sea del tipo que sea. Luego de dos años de ataques económicos, políticos y mediáticos contra el Gobierno popular del presidente Nicolás Maduro, la Revolución bolivariana se ha fortalecido mucho más, y establece día a día, las bases de una independencia que rescatamos para no perder jamás. Por eso hoy seguimos construyendo patria, porque somos independientes.

Visited 2 times, 1 visit(s) today