
La
Un tribunal guatemalteco condenó a 50 años de prisión a cinco hombres acusados de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral.
Cabral fue asesinado cuando acompañaba al empresario nicaragüense Henry Fariñas, al cual lo atacaron un grupo de hombres armados en 2011. Para ese entonces al cantante de música popular tenía 74 años y murió de heridas en el cráneo, según el tribunal.
Fariñas afirmó en su momento, que fue él quien trajo a Cabral para Guatemala, con la intención de que hiciera una presentación artística.
La jueza encargada de leer el fallo fue Yassmín Barrios, quien informó sobre los más de 20 años por el asesinato “en grado de tentativa” contra Fariñas, donde resultó muerto Cabral y herido Fariñas.
Los condenados fueron Elgín Enrique Vargas, Adelino García Lima, Wilfred Allan Stoker, Juan Hernández Sánchez y el costarricense Alejandro Jiménez González, “El Palidejo”, a quien se le acusa de ser el autor intelectual, debido a que había tenido problemas con Fariñas por la compraventa de un club.