Según la gobernación del Norte de Santander, más de 4.000 personas entran en la ciudad colombiana desde Venezuela para quedarse
Julio Castro, médico infectólogo, informó que 60 por ciento de las mujeres que dan a luz en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, son venezolanas.
“Esos niños que nacen son apátridas porque, para la ley de Colombia, solo el hijo de familiares colombianos tiene la nacionalidad, sin importar que haya nacido en ese país”, indicó Castro. La información la publicó El Nacional.
El médico señaló que los niños que nacen en Cúcuta no tienen una documentación legal o los accesos a los servicios de salud, debido a que no cuentan con un estatus de refugiado.
Según información del gobierno del Norte de Santander, más de 10 mil personas entran a Cúcuta diariamente en el que 4.000 se quedan en la entidad colombiana.