Los
La presencia de maletas y personas que se desplazaron durante esta Semana Santa es visible en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, sin embargo, con respecto a años anteriores es menor, según los vendedores y la autoridad encargada del lugar. Los destinos más solicitados son la región andina y estado Falcón.
Jonathan Martínez, vende sus boletos cerca de la sala de espera y ve cómo las personas pasan de largo sin ni siquiera consultar precios. “Caracas y Valencia se movieron más o menos, pero el fuerte es Coro, Mérida y San Cristóbal. Con respecto al año anterior bajaron mucho las ventas”.
Uno de los cafeceros que labora dentro de las instalaciones del terminal mira con resignación el dinero acumulado producto de las ventas. Explicó que las 11.00 de la mañana, por lo general, tiene más de 15 mil bolívares, pero ahora no llega ni a tres mil.
Poca presencia
La disminución en el flujo de pasajeros no solo es refrendada por vendedores. Nerio Moreno, gerente general del terminal, aseveró que debido a la disminución de pasajeros, no fue necesario habilitar unidades externas al recinto. “La afluencia bajó hasta en un 30 por ciento con respecto al año anterior. Algunas empresas no abrieron y habilitamos unidades del mismo patio”.
Moreno detalló que los municipios Páez y Mara también fueron solicitados a pesar de que “unilateralmente” los vendedores aumentaron un 30 por ciento todos los pasajes con la zafra de Carnaval.
El lunes finalizará el operativo desplegado en el que no se reportaron robos o hurtos dentro de las instalaciones y solo una persona dio positiva por marihuana. Trascendió que algunas empresas decidieron no prestar sus servicios a Caracas o Valencia debido a las protestas registradas en los últimos días.