Yang Álvarez, miembro de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina, señaló que médicos venezolanos de diferentes especialistas que migraron a Argentina trabajan en otros oficios mientras legalizan sus estudios
750 médicos venezolanos de diversas especialidades migraron a Argentina, de los cuales la mayoría está a la espera de la homologación de sus estudios para poder ejercer de forma legal en el país suramericano.
Yang Álvarez, miembro de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina explicó que: “Somos 750 médicos venezolanos de diferentes especialidades. 70 por ciento, más de 350, son médicos generales y hay ciertas especialidades: cirugía general, pediatría y médicos internistas”.
Agregó que el proceso para hacer la legalización de sus estudios puede durar ocho meses, periodo en el que los médicos venezolanos se ven obligados a ejercer otros oficios hasta culminar los trámites, reseñó El Nacional.
“Muchos trabajan en quioscos, en delivery, mientras realizan este proceso que dura aproximadamente ocho meses”, detalló Álvares.
{twitter}https://twitter.com/TVVnoticias/status/1080818740755861504{/twitter}