
La
La escasez de insumos agrícolas ya está en el orden del 80 por ciento en el Sur del Lago, lo que pone en riesgo a la producción en la zona. Así lo expuso Gilmar Márquez, diputado de la Asamblea Nacional (AN), quien indicó que la situación afecta a unos 500 mil productores.
“La producción en el Sur del Lago está a punto de paralizarse por falta de insumos agrícolas. El Gobierno nacional creó esta crisis en el campo venezolano, porque no tuvo la capacidad suficiente para administrar Agropatria. Antes de la expropiación la empresa Agroisleña era la principal distribuidora de productos agrícolas, y ahora, no distribuye ni 30 por ciento de los insumos que necesitan los productores”, destacó el diputado de Voluntad Popular, de acuerdo con una nota de prensa.
La problemática involucra a los municipios Francisco Javier Pulgar, Colón, Sucre y Catatumbo. Inculpó a Agropatria de discriminar a los productores que no se identifican con el Ejecutivo nacional. Enfatizó que les coartan el derecho de acceder a los insumos que requieren para laborar.