DUEÑOS DE CASA

(Foto: EFE)

Tras un disputado partido con un controvertido arbitraje, los chilenos se impusieron a los charrúas con un gol de Mauricio Isla. Los charrúas terminaron con nueve en cancha por las expulsiones de Edinson Cavani y Jorge Fucile, ambos por doble amarilla

Chile y Uruguay vivieron una verdadera batalla campal donde los locales sacaron la mejor parte, con un gol de Mauricio Isla a los 81 minutos, la Roja derrotó 1-0 a una rocosa y ríspida Uruguay que terminó el partido con nueve en cancha.

“Fue un encuentro duro tal y como lo pensamos, conocemos del orgullo que tienen los uruguayos y planteamos un partido inteligente. Afortunadamente sacamos la mejor parte y pudimos regalarle una gran alegría al país. Estoy muy orgulloso de mis jugadores”, comentó Jorge Sampaoli, técnico argentino al servicio de Chile.

Chile superó la prueba con carácter y personalidad, de esas que hacen crecerse a los equipos. Los dirigidos por Sampaoli ganaron un partido durísimo, con más fricción que juego, pero en el que siempre intentaron más que su rival, que terminó con nueve por las expulsiones de Edinson Cavani y Jorge Fucile. El local es el primer semifinalista del certamen y espera por el ganador de Perú y Bolivia.

Los australes intentaron marcar presencia desde el arranque. Pero se topó con un Uruguay que disfruta  jugar este tipo de encuentros, con todo el ambiente en contra y partiendo de punto.

El equipo de Oscar Tabárez salió a plantarse en campo contrario. Con los dientes apretados, la selección charrúa demostró que no iba a ser un simple observador del vertiginoso ataque chileno. 

La expulsión del “Matador” Cavani por doble amarilla, a los 63 minutos, allanó el camino de los locales. El jugador del PSG reaccionó luego que Gonzalo Jara le tocara el trasero, su respuesta fue un golpe en la cara y el chileno cayó en el césped.

Mal arbitraje

El trabajo de Sandro Ricci, principal brasileño, fue acorde al nivel mostrado en la Copa América, mediocre, el árbitro no pudo controlar a los jugadores de ambos equipos que reclamaban cada decisión que él tomaba junto a los jueces de línea.

A nueve minutos del final del partido, Fernando Muslera despejó a medias un centro, el balón quedó en la media luna y Jorge Valdivia, con su pausa característica, vio a  Mauricio Isla, quien sin apurarse anotó el tanto de la victoria de pierna derecha, para ponerle firma a un encuentro luchado de principio a fin.

Al minuto 88 Uruguay se quedó con nueve hombres en el terreno de juego por la expulsión de Jorge Fucile, quien recibió la segunda amonestación tras una fuerte entrada sobre Alexis. Tras la decisión arbitral, la banca y el plantel visitante se descontroló y las emprendió duramente en contra del juez de línea por el sector derecho y el árbitro Ricci.

“Tuvimos la garra y contar con el apoyo de la gente ha sido clave. Fue una lucha, la actitud de los uruguayos fue la misma de siempre, pegar, pero pudimos superarlos y meternos en semifinales”, expresó Alexis Sánchez.

Con la ilusión intacta de ganar ante su gente por primera vez en su historia la Copa América, Chile dio un golpe a la historia al dejar en el camino a un rival corajudo y que había eliminado al anfitrión de la Copa en Venezuela 2007 y Argentina 2011. 

“Estaban descontrolados, nosotros vinimos a jugar fútbol y buscamos el gol, al final logramos el cometido que era ganar, costó pero estas victorias saben mejor”, agregó Mauricio Pinilla, delantero chileno.

 

 

“Nos toca un partido que no sabemos si será contra Perú o Bolivia, pero seguimos mentalizados en avanzar juego a juego, siempre respetando al rival”. Alexis Sánchez, atacante de Chile

 

24 años tenía Chile sin meterse en las semifinales de la Copa América

Visited 2 times, 1 visit(s) today