Nicolás Maduro se reunió este viernes en Caracas con la canciller de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, para fortalecer las relaciones diplomáticas y de solidaridad entre ambos países.
La vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el embajador boliviano en Caracas, Sebastián Michel, también estuvieron presentes en el encuentro.
Sosa Lunda llegó a Caracas el jueves y sostuvo una reunión con Rodríguez este viernes para revisar los acuerdos de cooperación suscritos por ambas naciones, especialmente en los sectores petrolero, gas natural y petroquímico, informó la Vicepresidencia en la red social X (antes Twitter).
La agenda de la canciller boliviana incluyó una ofrenda floral en homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, así como una reunión con su homólogo venezolano.
Gil aseguró en X que este encuentro fue propicio para “fortalecer áreas clave de cooperación energética y consolidar los lazos de fraternidad” ante “los desafíos actuales en el ámbito internacional”.
“La canciller Sosa es una destacada figura en el contexto del mundo multipolar que estamos construyendo”, afirmó el ministro venezolano.
La visita de Sosa a Venezuela forma parte de una gira que inició en Cuba y luego en Nicaragua, donde se llevaron a cabo diversas reuniones con autoridades nacionales.
En abril del año pasado, Bolivia y Venezuela firmaron una serie de acuerdos para promover la cooperación bilateral en los sectores de petróleo, gas natural y petroquímica, así como para explorar oportunidades de negocio conjuntas en el ámbito del gas.
El presidente boliviano, Luis Arce, reiteró su compromiso de seguir trabajando para consolidar las relaciones bilaterales con Venezuela durante una conversación con Maduro en ese entonces.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.