Salen de fiesta y se ahogan en un canal

La Policu00eda cientu00edfica sacu00f3 los cuerpos del fondo del canal a las 10.30 de la mau00f1ana de ayer. (Fotos: Ivu00e1n Lugo)

Dos hermanos y un amigo salieron a disfrutar. Llamaron a unas jóvenes y se lanzaron a un canal de agua pero nunca salieron. Con ayuda de los vecinos los sacaron. Veinte minutos duró el chofer tratando de ayudarlos mientras veía que se hundían en el canal del sector El Laberinto

Una noche de diversión los llevó a la muerte. Los hermanos Wilson Javier Ávila Mapari (24), Darwin Ávila Mapari (38) y su amigo José Francisco Durán González (23), todos obreros, salieron el sábado con cuatro jóvenes a un open en el sector El Molino, municipio Jesús Enrique Lossada. 

Al amanecer decidieron ir a nadar al canal del Diluvio del sector El Laberinto. Los tres obreros al lanzarse bajo los efectos del alcohol no lograron salir, el taxista que los trasladaba trató de salvarlos pero murieron por inmersión. 

Mientras los vecinos juntó a la Policía científica sacaban del agua los tres cuerpos, el chofer de la línea Curva-Concepción aún no salía de su asombro. No imaginó que prestarle servicio a un conocido terminaría en tragedia. Recordó que la noche del pasado sábado decidió no trabajar más, luego de la lluvia, “cuando iba por un depositó cerca del Edén los vi”. 

El taxista agregó que manejaba despacio cuando los visualizó. Se detuvo y reconoció a uno de los amigos. Este le pidió que lo llevará hasta una “miniteca” en el Molino y aceptó. “Les dije que me dieran lo que ellos consideraran porque ya iba de regreso a mi casa”. 

A las 2.00 de la madrugada recibió una llamada. Su conocido le pidió que los buscara. Llegaron a otro depósito a comprar licor, “allí les presté 500 bolívares para la botella, luego fuimos vía a Palito Blanco y estaban buscando a una gente que iba en un 350 azul”. Al no encontrar a sus amistades decidieron ir a una granja cercana “pero había mucha gente y decidieron ir a un río en Palmarito”. 

Cuando iban en camino cambiaron de parecer y le dijeron al conductor que los llevará al canal del Diluvio “porque el río no tenía agua”. El taxista que trató de socorrerlos explicó que “no esperaron que estacionara el carro cuando se lanzaron”. A las 6.30 de la mañana de ayer saltó el más joven, luego Darwin. Wilson Ávila se unió de último. Iba de copiloto y era el que conocía al chofer. 

Las jóvenes que acompañaban, al ver que ninguno podía mantener el equilibrio, debido a los efectos del alcohol, gritaron pidiendo ayuda. El conductor trató de utilizar su correa para ayudarlos pero ninguno lo logró. Las marcas de las manos tratando de ponerse a salvo se visualizaban en la orilla del canal que tiene tres metros de profundidad. 

Los sobrevivientes al ver cómo se hundían luego de que sus acompañantes perdieran el conocimiento, buscaron ayuda. Comentaron lo sucedido a una comisión de la Policía científica que se encontraron en el camino y los llevaron hasta el sitio. Con ayuda de los residentes sacaron cada uno de los cadáveres, aún estaban en el fondo del canal. 

A las 10.30 de la mañana ya estaban dentro de la furgoneta forense y los llevaron a la morgue de Maracaibo. Se supo que los hermanos residían en Jagüey de Monte y la tercera víctima en la zona 9 de La Concepción, todos trabajaban como obreros. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today