Algunos marabinos esperan la llegada de algunos días libres para viajar y relajarse entre paisajes, lejos de la cotidianidad. Otros prefieren quedarse en la ciudad, la mayoría por falta de dinero, aunque se cuentan también los que evitan la locura que causa cualquier asueto entre los viajeros y los que prefieren descansar.
La Semana Santa es uno de los asuetos más esperados por muchos para salir de paseo, pero algunos prefieren elaborar algún plan que no requiera agarrar carretera larga ni avión. Existen también lo que prefieren pasarla en casa, descansando.
Los que prefieren quedarse en la ciudad esgrimen varias causas, entre ellas la escasez de recursos económicos, debido a la crisis, y su marcado acento religioso, ya que consideran que estos días “santos” son más para la reflexión que para el “relajo”.
“Hay varios factores por los cuales no viajaré esta Semana Santa y el principal es la parte económica. Los hospedajes en estas épocas son más costosos, cuando deberían ser más baratos para promover el turismo”, expresó la marabina Mariángel Rivas al Diario La Verdad.
El ama de casa considera, además, que “el combustible es una odisea encontrarlo por el camino y uno va expuesto a que si lleva envases hasta preso lo quieren meter, aparte de la extorsión en el camino por los mismos funcionarios”.
“Otra razón es el deterioro de las carreteras y el peligro que uno corre con piratas de carretera que a determinadas horas salen los maleantes a tirar lo que sea en el camino para que uno se detenga y los asalten”, agregó Rivas.
Paulina Chirinos, habitante de la zona norte de Maracaibo, indicó que tiene otras prioridades en cuanto a gastos que le impiden viajar de momento.
“Además, tengo trabajo desde casa, no puedo viajar realmente. Y bueno, que también no acostumbro a viajar en temporada alta, porque los costos son mayores, hay más riesgo en cuanto a la seguridad y cuesta más conseguir tours o buenos hospedajes por la alta demanda”, afirmó Chirinos.
Están también quienes prefieren tomarse este tiempo para descansar y reflexionar sobre todo lo que implica la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Acuden a los actos religiosos en las iglesias.
“Mi familia no acostumbra a viajar por el significado religioso de esas fechas, porque es un tiempo de reflexión, preferimos quedarnos en la casa, y segundo por falta de dinero, ahorita viajar es muy costoso para quien gana un poco más de sueldo mínimo”, enfatizó Paola Sebrían.
Los pocos recursos permiten, sin embargo, a algunos disfrutar el asueto en destinos “relativamente cerca” para salir un poco del día a día, así como en lugares de entretenimiento en la ciudad, como la piscina, algún parque y centro comercial, sobre todo para distraer a los niños.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.