miércoles, noviembre 27, 2024
InicioZuliaZuliaComer saludab...

Comer saludable no está al alcance de todos

“Entre frutas, verduras, harinas, yogur griego, quesos saludables, proteínas, vitaminas y suplementos puedo llegar a gastar unos 150 dólares al mes, esto sin meter el gimnasio”, expresó la marabina Dianela Rivas

-

Comer saludable en Maracaibo es algo más difícil cada día, y no por la cantidad de comida “chatarra” que abunda en la ciudad como tentación, sino por los costos que requiere mantener una dieta balanceada y saludable.

Muchos marabinos mantienen un estilo de vida saludable, sin embargo, no todos pueden mantenerlo en el tiempo, debido al alto precio de las comidas.

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Latinoamérica y el Caribe conforman las zonas del mundo donde es más costoso adquirir alimentos sanos.

Un ejemplo de ellos es la harina. La de maíz se consigue en la actualidad en el precio promedio de 1 dólar, pero las utilizadas para comidas saludables cuestan entre 2 y 7 dólares.

Dianela Rivas, 30 años, expresó al Diario La Verdad que para llevar un estilo de vida saludable gasta, aproximadamente, 150 dólares mensuales.

“Entre frutas, verduras, harinas, yogur griego, quesos saludables, proteínas, vitaminas y suplementos puedo llegar a gastar unos 150 dólares al mes, esto sin meter el gimnasio”, agregó.

Los costos para una dieta saludable se incrementaron con la pandemia en el mundo, cuando la economía y la capacidad de distribución de alimentos en muchos países colapsó.

Un pan de sándwich blanco puede costar de 1,5 dólares a 2,5 dólares, mientras el pan integral con granos y semillas puede costar de 3 a 4 dólares.

Aparte de ello, las bebidas proteicas valen de 8 a 50 dólares. El precio varía de acuerdo a lo que busque la persona.

“Varias veces he comenzado a comer saludable; sin embargo, no paso de comer arepitas de yuca, plátano y disminuir comidas grasas, porque comenzar una rutina saludable en toda la palabra me es imposible cumplirla”, mencionó Cristina Martínez.

Melissa Muñoz, quien vende productos saludables en la capital zuliana, mencionó que las comidas saludables son costosas porque se utilizan productos integrales de alto valor que favorecen al organismo. “Entre lo más caro están las semillas, como la linaza, chía, quinoa y sésamo negro”, mencionó Muñoz.

Muchos productos que se utilizan para la elaboración de dichas comidas a veces vienen del exterior. Es por ello que sus precios son elevados, ya que son integrales y libre de grasas, por lo que su accesibilidad se ve limitada para ciertas personas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 142 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido