El operativo de salvamento, rescate y recuperación de la aeronave YV-3296, siniestrada el 09 de mayo al sur de la isla de Zapara finalizó este domingo 19. Así lo informó el alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro.
A través de su cuenta en Instagram, Sovalvarro manifestó “que se termina el operativo con un 90 por ciento de los restos del avión recuperados y con las 8 víctimas del accidente identificadas por el Cicpc”.
El día de la tragedia, ocho personas, seis de ellos miembros de la familia Wolter, viajaban en la aeronave cuando cayó al Lago de Maracaibo a las 3.48 de la tarde, 15 minutos después de despegar del Aeroclub del Aeropuerto Internacional La Chinita con destino al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en la Isla de Margarita.
En el avioneta viajaban el empresario zuliano Germán Wolter, dueño de la aeronave, junto a su esposa Paula Hómez, sus hijos menores Mía y Germán, su padre Federico Wolter, Laura Prieto y el capitán Bernardo Azócar junto a su esposa Hilda Rincón.
Sovalbarro aprovechó la oportunidad para agradecer “a todo el equipo cívico-militar-policial que se desplegó durante 10 días continuos en este operativo”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.