Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, desestimó la advertencia de Estados Unidos de que si el gobierno de Nicolás Maduro detiene a la líder de oposición María Corina Machado y al aspirante presidencial Edmundo González Urrutia habrá consecuencias. Aseguró que no se dudará en detener a quien la justicia declare culpable de delitos.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) participó este 28 de agosto en una movilización oficialista convocada por celebrarse un mes de las elecciones presidenciales, en las que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) ganó el mandatario Nicolás Maduro.
Desde la actividad, Cabello cuestionó el hecho de que el Congreso de EE. UU. crea que puede dar órdenes a la administración oficialista y afirmó que “si mañana la justicia determina que, el que sea, debe ser detenido: así será”, dijo ante medios de comunicación en la movilización.
Destacó la movilización ciudadana y afirmó que esta evidencia el país no se va a detener, “sino va a redoblar la marcha para avanzar en la paz”.
Al ser preguntado sobre las primeras medidas que tomará como ministro de Interior, Justicia y Paz, enfatizó que será “continuar trabajando por la paz”. Agregó que “no estamos por un cargo ni una representación. Donde nos llamen y seamos útiles ahí estaremos”.
Agregó que “la paz es la razón fundamental del trabajo. Vamos a trabajar por la paz y esto es un trabajo no solo del ministerio, sino de todo el país”.
El pasado 2 de agosto, Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el segundo boletín de los comicios presidenciales del 28 de julio. En la alocución ratificó el triunfo de Nicolás Maduro. Indicó que el mandatario fue reelecto en el cargo con 6.408.844, votos a su favor (51,95 % de respaldo), mientras que el aspirante presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, obtuvo 5.326.104, que representa 43,18 %.
En esa semana en el país se registraron manifestaciones lideradas por ciudadanos que calificaron los resultados del CNE como un fraude. El gobierno de Nicolás Maduro, en tanto, calificó los hechos como un intento de asalto al poder y anunció la detención de 1.229 personas que, según, habrían sido pagadas por generar focos de violencia.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.