El Ministerio Público informó la noche de este miércoles 2 de octubre, a través de su cuenta de Instagram, que designó un fiscal nacional especializado en materia contra la corrupción para procesar varias denuncias en contra del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y otros funcionarios.
El alcalde será presentado en las próximas horas ante el tribunal, junto a otros “colaboradores”, por presuntos delitos tipificados en la Ley Contra la Corrupción.
La investigación, ejecutada en coordinación con la Policía Nacional contra la Corrupción, “recabó suficientes elementos de convicción y fehacientes pruebas” que incriminan a Ramírez Colina y otros funcionarios, incluyendo a la directora general de la Alcaldía, Betty Ramos, y al director de Seguridad Ciudadana, David Barroso, señala el comunicado.
Según el Ministerio Público, estas acciones forman parte de la lucha por el adecentamiento de la administración pública en defensa de los intereses de la Nación.
La detención de Rafael Ramírez junto al resto de los funcionarios ocurrió este martes 1 de octubre, lo que generó rechazo por parte de partidos políticos y dirigentes de la oposición, quienes denuncian el arresto como una medida arbitraria del gobierno de Nicolás Maduro y exigen respeto por los derechos humanos de los involucrados.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.