Los
Las voces de protesta se hicieron sentir durante la mañana de este jueves en la Defensoría del Pueblo con sede en Maracaibo, cuando vecinos del consejo comunal La Marina y San Jacinto sector II, denunciaron a miembros de la UBCH, de la parroquia Juana de Ávila, por quitarles los terrenos que les habían sido adjudicados para la construcción de mil 600 viviendas.
“El pasado 1 de julio, miembros de las UBCH de la parroquia Juana de Ávila, de Inavi Zulia y del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) nos sacaron de los campamentos, quitaron nuestras vallas y agredieron físicamente a nuestras familias. Eso no es justo porque el Gobierno bolivariano ya nos aprobó las casas allí”, denunció Johnny Nava, vocero del consejo comunal La Marina y San Jacinto sector II.
Los terrenos están ubicados en La Pícola. El caso ya fue puesto en el Ministerio Público (MP). Los manifestantes demandaron respeto a sus derechos. “No pueden quitarnos esos terrenos porque se trata de algo que ya nos aprobaron. Soy madre soltera. No tengo un techo para mis hijos. Les pedimos a las autoridades que hagan valer nuestros derechos”, declaró Akemi Koyama.