
Los vecinos del consejo comunal La Marina y San Jacinto sector II, denunciaron a miembros de la UBCH, de la parroquia Juana de Ávila, por quitarles los terrenos que les habían sido adjudicados para la construcción de mil 600 viviendas
Las voces de protesta se hicieron sentir durante la mañana de este jueves en la Defensoría del Pueblo con sede en Maracaibo, cuando vecinos del consejo comunal La Marina y San Jacinto sector II, denunciaron a miembros de la UBCH, de la parroquia Juana de Ávila, por quitarles los terrenos que les habían sido adjudicados para la construcción de mil 600 viviendas.
“El pasado 1 de julio, miembros de las UBCH de la parroquia Juana de Ávila, de Inavi Zulia y del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) nos sacaron de los campamentos, quitaron nuestras vallas y agredieron físicamente a nuestras familias. Eso no es justo porque el Gobierno bolivariano ya nos aprobó las casas allí”, denunció Johnny Nava, vocero del consejo comunal La Marina y San Jacinto sector II.
Los terrenos están ubicados en La Pícola. El caso ya fue puesto en el Ministerio Público (MP). Los manifestantes demandaron respeto a sus derechos. “No pueden quitarnos esos terrenos porque se trata de algo que ya nos aprobaron. Soy madre soltera. No tengo un techo para mis hijos. Les pedimos a las autoridades que hagan valer nuestros derechos”, declaró Akemi Koyama.