A poco menos de una semana del funeral de Liam Payne, nuevos reportes indican que el cantante estaría tratando de escapar de la habitación de su hotel, cuando se cayó desde un tercer piso y falleció el pasado 16 de octubre.
El portal TMZ asegura que el staff del hotel sabía que el cantante amenazaba con huir usando el balcón como un medio de escape, pero fue dejado solo. Según el sitio web, el cantante odiaba estar encerrado en las habitaciones de hotel.
Anteriormente, él ya había usado el plan del balcón para escapar. La última vez fue a mediados de septiembre, cuando fuentes le dijeron a TMZ que el guardaespaldas de Liam estaba preocupado de que pudiera haber estado bajo los efectos de las drogas y lo obligó a entrar en una habitación de una casa alquilada en Florida. Liam escapó por un balcón, utilizando una manguera de jardín para llegar hasta el piso.
Recién se dieron a conocer unas imágenes en las que se aprecia a tres empleados del hotel llevando a Liam por el vestíbulo del hotel hacia su habitación, al parecer Payne estaba consciente, pues llevaba la cabeza erguida. Cuando los empleados del hotel llevaron al británico a su habitación, él forcejeó con ellos, al parecer no quería entrar a la habitación.
El hotel usó una llave maestra con la que abrieron la cerradura, metieron a Liam y según un informe policial obtenido por TMZ, por precaución quitaron un espejo que estaba afuera de la habitación, para evitar que el artista lo rompiera.
Minutos después, uno de los empleados llamó al 911 y dijo que temían que Liam pudiera usar el balcón y lastimarse accidentalmente. Según la transcripción del 911, el empleado del hotel dijo: “No sé si su vida puede estar en peligro. Está en una habitación con balcón y, bueno, tenemos un poco de miedo…”.
Hipótesis sobre su muerte