Finalizada la misa oficiada en las afueras de la Catedral de Cabimas por el presbítero Jorge Pérez Tobila, la sagrada imagen de San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL), salió este lunes 6 de enero desde las afueras del templo a recorrer 13 kilómetros hacia el sector La Rosa.
El vicario general de la Diócesis de Cabimas recordó durante la homilía que se trata de un santo muy venerado y a su vez recordó que a propósito de los 500 años de su nacimiento se había decretado año jubilar, lo cual constituye un momento muy importante para exaltar y honrar su nombre.
En medio de la algarabía, fervor, devoción y jubilo, y al son de más de 14 grupos de chimbángueles, la imagen del Santo Negro fue entregada a su pueblo para recorrer diversas calles y derramar su bendición.
El recorrido inició, aproximadamente, a las 7:30 de la mañana, cuando los cargadores recibieron en sus hombros la imagen en medio de la algarabía, fuegos artificiales y con el repique de las campanas, reseñó El Regional del Zulia.
Se tenían previstos entre 40 y 60 puntos de pagos de promesas, como las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Cuerpo de Bomberos de Cabimas.
Asimismo, durante el recorrido que marca la continuación de la celebración de los 500 años de nacimiento de San Benito de Palermo, se cuenta con el respaldo de funcionarios pertenecientes a los diferentes entes de seguridad,
Durante el recorrido se han realizado cordones de seguridad para preservar la integridad de la colectividad, los cargadores y la imagen del Santo Negro.
Fuente: El Regional del Zulia
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.