La fachada del Consulado General de Venezuela en Vigo, España, amaneció este domingo 12 de enero con la palabra “dictador” pintada en uno de sus ventanales principales.
Este hecho ocurre luego de la cuestionada juramentación de Nicolás Maduro como presidente el pasado viernes 10 de enero, un acto señalado como fraudulento por las democracias del mundo y por organizaciones internacionales.
El grafiti, que refleja el descontento de parte de la diáspora venezolana y sectores críticos con el gobierno de Maduro, se suma a las múltiples expresiones de rechazo que ha generado la investidura sin que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hiciera públicas las pruebas de que el líder oficialista realmente ganó las elecciones del 28 de julio.
Este fin de semana el Consulado de Venezuela en Lisboa fue atacado con un artefacto incendiario que no provocó daños personales.
El Gobierno portugués condenó “enérgicamente” el ataque, y ordenó “un refuerzo inmediato de la seguridad y la correspondiente investigación policial”.
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, culpó al “fascismo” del ataque al consulado “con bombas incendiarias”.
“Las agresiones irracionales de los grupos desquiciados no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana”, añadió Gil, agradeciendo “la rápida intervención de las autoridades portuguesas”.
En una imagen del consulado publicada por el canciller, puede verse la fachada ennegrecida por el ataque.
Fuente: El Nacional
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebookwitter @laverdadweb.