El papa Francisco pasó una noche tranquila y continuará en reposo absoluto mientras sigue hospitalizado en el Gemelli de Roma debido a la neumonía bilateral que le fue diagnosticada. Por esta razón, el Vaticano informó que este domingo, al igual que la semana pasada, solo se difundirá el texto del ángelus sin una aparición pública del pontífice.
El médico Sergio Alfieri, jefe de Cirugía del hospital, señaló que Francisco, de 88 años, responde bien al tratamiento, pero aún no está fuera de peligro debido a la infección polimicrobiológica que enfrenta, su movilidad reducida y su edad avanzada, factores que lo convierten en un paciente frágil.
No obstante, aseguró que su estado ha mejorado respecto al momento de su ingreso y que no requiere respiración asistida, aunque recibe oxígeno cuando es necesario.
El mayor peligro, explicó Alfieri, “es que uno de estos gérmenes o bacterias puedan pasar a la sangre y se produzca una sepsis” y entonces “podría ser muy difícil de curar”, pero el papa no tiene nada de esto e “incluso se han reducido algunos fármacos respecto a su ingreso”.
Francisco fue ingresado hace una semana debido a problemas respiratorios que inicialmente fueron atribuidos a una bronquitis por infección polimicrobiológica. Con el paso de los días, los médicos detectaron que el cuadro había evolucionado a una neumonía bilateral, lo que requirió ajustes en su tratamiento.
Se espera que el pontífice permanezca hospitalizado al menos una semana más, hasta que pueda continuar su recuperación en su residencia en Santa Marta.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.