Yulimar Rojas renueva con el FC Barcelona hasta 2026

Renovó contrato la campeona olímpica venezolana de triple salto con la entidad catalana para llegar así a los 10 años en sus filas

La campeona olímpica de triple salto Yulimar Rojas renovó por dos temporadas como atleta del FC Barcelona, club del que formará parte hasta el 31 de diciembre de 2026, informó este viernes el club catalán.

Rojas, quien se unió al “Barça” en noviembre de 2016, volverá a competir este fin de semana en el torneo Ciudad de Salamanca, aunque lo hará en la disciplina de salto de longitud, después de superar una lesión en el tendón de Aquiles, por la que pasó casi un año alejada de las pistas.

Este contratiempo impidió a la récord mundial de triple salto (15,74 metros) defender en los Juegos Olímpicos de París 2024 la medalla de oro que conquistó en Tokio 2020.

Este éxito culminó una exitosa trayectoria, que la llevó a ganar la plata olímpica en Río de Janeiro (2016), cuatro Mundiales al aire libre (2017, 2019, 2022 y 2023) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

La venezolana empezará a competir en salto de longitud y prevé reincorporarse gradualmente a su disciplina predilecta, el triple salto, especificó el FC Barcelona en un escrito publicado en su página web.

Rojas, nombrada mejor atleta del año por World Athletics en 2020 y 2023, afrontará en 2025 un calendario plagado de retos, como la Liga Diamante y el Mundial al aire libre de Tokio, entre otros.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 382 times, 8 visit(s) today