Denuncian bloqueo masivo de 52 dominios de MagisTV y FlujoTV en el país

Entre las operadoras de internet que siguieron el bloqueo están Intercable, Netuno, Cantv, Airtek, Thundernet, G-Network y Movistar

La oenegé VeSinFiltro denunció este lunes 31 de marzo que el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), bloqueó 52 dominios de las aplicaciones de “streaming” MagisTV y FlujoTV tras la solicitud de una jueza del Circuito Penal Judicial del Zulia.

Los datos muestran que Intercable lidera la lista con 47 sitios de MagisTV y FlujoTV bloqueados, seguido por Netuno con 17. Otros proveedores, como Cantv, Airtek y Thundernet, registran 16 bloqueos cada uno, mientras que G-Network bloqueó 15 sitios y Movistar 7.

“MagisTV y FlujoTV son apps que ofrecen acceso a contenido audiovisual, como películas, series y televisión en vivo a través de internet (IPTV). Estas plataformas no cuentan con derechos sobre los contenidos que ofrecen, infringiendo los derechos de autor”, señaló la oenegé en su cuenta de X.

Especificó la organización no gubernamental que la orden cita también “el bloqueo del proveedor DNS”, una instrucción que podría “tener consecuencias colaterales gravísimas”.

El documento al que se hace referencia es una orden judicial que ratificó la orden de detención contra Romer Gabriel Capuzzi González, residente del barrio Altamira, en la parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, Zulia.

Capuzzi está en búsqueda presuntamente por la Interpol por los delitos de: “Apropiación de propiedad intelectual, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

El pasado 26 de marzo, Alexis José Bohórquez Chacín fue detenido en Las Playitas, en el casco central de Maracaibo, Zulia, acusado de ser “el jefe de una mafia” dedicada a vender suscripciones de ambas aplicaciones.

El hombre era representante del servicio de “streaming” en el país, y se encargaba de vender y distribuir ilícitamente las suscripciones ofreciendo paquetes con los 950 canales de televisión, más de 20.000 películas y 10.000 series que posee la aplicación.

No obstante, la orden de aprehensión desveló que MagisTV y FlujoTV no “cuentan con autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)” para transmitirse en el país de forma legal.

A Bohórquez se le imputaron los delitos de “retransmisión ilegal, acceso indebido a sistemas informáticos, asociación para delinquir y legitimación de capitales”.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1.136 times, 137 visit(s) today