El músico y cantante de merengue dominicano Roberto Antonio Pérez Herrera, conocido artísticamente como Rubby Pérez, falleció la tarde de este martes 8 de abril a los 69 años, luego de quedar atrapado entre los escombros de la discoteca Jet Set, tras el colapso del techo ocurrido en la madrugada del mismo día mientras ofrecía una presentación.
La muerte de quien era conocido como “La voz más alta del merengue” fue confirmada pasadas las 5.00 de la tarde por su mánager Enriquito Paulino, representante del artista en Estados Unidos, según informó Listín Diario.
Noticias SIN reportó que la hija del cantante requirió la asistencia de paramédicos y fue evacuada de la zona, debido a la conmoción que le provocó la lamentable noticia.
Rubby Pérez se encontraba animando la tradicional fiesta de los lunes en la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, cuando alrededor de la 1.00 de la madrugada se produjo el desplome de gran parte del techo de la estructura, dejando atrapados a varias personas.
En horas de la mañana, la hija del cantante, Zulinka Pérez, declaró a medios locales que su padre había sido encontrado con vida, herido pero consciente, y que incluso comenzó a cantar bajo los escombros para lograr ser localizado.
“Él está canalizado, está dentro, y esperamos en Dios que se recupere pronto (…) “Está herido, pero está canalizado, lo encontraron cantando. Se puso a cantar para que lo escucharan. Él siempre me ha dicho: ‘Mami, si algún día me pasa algo, tápame para que nadie me haga fotos’”, expresó.
“Soy su corista, mi esposo y yo somos coristas. Mi esposo me cubrió, se tiró encima de mí, él se quedó atrapado, y me dijo ‘sal rápido’. Los músicos salieron, el bajista está grave, creo que lo operaron en el hospital. Y uno de los saxophones está muerto”, relató Zulinka.
Sin embargo, horas más tarde su hermano, Micaías Pérez, dijo en las afueras de la discoteca que Rubby todavía no había sido sacado de los escombros.
“Al momento todavía él no se ha sacado de los escombros, no se ha trasladado a ningún hospital, por el tiempo que ocurrió el evento, que ya pasan 14 horas, solamente confiamos que la gracia de Dios realmente haga un milagro, pero Rubby todavía está en los escombros, todavía no hemos podido rescatarlo”, indicó a la prensa.
Según las cifras provisionales más recientes facilitadas este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el número de fallecidos ya se eleva a 66.
Una leyenda del merengue