La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunció este viernes 11 de abril un nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el cual, según la estatal, fue ejecutado por sectores extremistas de la oposición venezolana con el objetivo de afectar el asueto de Semana Santa.
En un comunicado difundido en su canal de Telegram, Corpoelec calificó el hecho como un ataque terrorista y fascista, pero aseguró que la situación fue atendida de inmediato y el servicio eléctrico se recuperó en tiempo récord.
Asimismo, informó que fueron detenidas tres personas, quienes habrían sido identificadas como responsables de este evento.
La empresa señaló que el Ministerio para Energía Eléctrica y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz activaron los organismos de seguridad ciudadana para iniciar una averiguación exhaustiva.
“Le reiteramos a este grupo de terroristas: ¡No pudieron ni podrán! Estamos resueltos a ser libres e independientes de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, concluye el escrito.