Los residentes de la torre Dominica, del conjunto residencial Saint Thomas, ubicado en la parroquia Juana de Ávila, de Maracaibo, celebran la culminación de los trabajos de impermeabilización que realizó la Alcaldía de Maracaibo a través del programa Maracaibo Resuelve Tu Techo del Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima).
En total, fueron 675 metros cuadrados intervenidos para darle bienestar y seguridad a las familias que habitan en este conjunto residencial que desde hace 43 años no recibía este tipo de mantenimiento.
La torre Dominica en el que habitan 100 familias en 28 apartamentos, es el proyecto número 16 entregado por la municipalidad en los primeros cuatro meses de 2025.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado del Maracaibo, mencionó durante la entrega de la obra, que los trabajos en este edificio se realizaron bajo la modalidad 50-50, es decir, el condominio entregó los materiales y la municipalidad colocó la mano de obra para mejorar la calidad de vida de los residentes del edificio.
“Las familias que habitan la torre Dominica aquí en el conjunto residencial Saint Thomas ahora pueden disfrutar de hogares secos y seguros, protegiendo su patrimonio y mejorando su calidad de vida en esta temporada de lluvias”, destacó Romero Martínez.
Detalló que, con la impermeabilización completada, los vecinos de Saint Thomas inician una nueva etapa, “libres de las preocupaciones causadas por las filtraciones y con la certeza de contar con techos protegidos por mucho tiempo”.
Hugo Morales, presidente del Ivima, detalló que los trabajos que se realizaron en el edificio fueron: remoción del manto existente, remoción de pendiente, colocación de pendiente nueva, colocación de manto nuevo y pintura aluminizada.
“Hoy los vecinos del edificio Dominica tendrán un problema menos y ya no tendrán que preocuparse de la llegada de las lluvias a la ciudad, porque hemos entregado un trabajo de calidad en la modalidad 50-50 para así continuar avanzando en las impermeabilizaciones que tenemos este año”, destacó.
Vecinos agradecidos
Beatriz Yánez, ingeniera en geología, de 77 años, expresó que luego de 43 años sin mantenimiento y gracias a la municipalidad cambiaron el estado de angustia, que tenían cada vez que llegaba la temporada de lluvias por la tranquilidad que brindar la eliminación de las filtraciones.
“Teníamos un deterioro bastante significativo en el techo del edificio, y gracias al trabajo que nos realizó la Alcaldía nosotros hemos recuperado nuestra calidad de vida. Yo dormía abrazando una ponchera debido a que una de las goteras caía justo en mi cama. Posterior a las lluvias teníamos perforaciones en la sala, la cocina, el baño y las habitaciones y ahora gracias a Dios en las lluvias que hemos tenido nuestro edificio ya no llueve”, explicó Yánez.
Nabil Saráhn, presidente del condominio, del conjunto residencial Saint Thomas, detalló que esta solución fue gracias a una asamblea que tuvieron con el alcalde Rafael Ramírez Colina el 26 de junio de 2024, en la cual hicieron el enlace con la Dirección de Residencias y Urbanismo (Daru), para ponerse al día con el pago de los impuestos municipales y así obtener esta solución.
“Esta solución es una maravilla, las filtraciones eran un problema constante que generaba molestias y daños en nuestros apartamentos. Ahora, con los techos impermeabilizados, podemos vivir con tranquilidad, especialmente durante las temporadas de lluvias, que ya comenzaron en la ciudad”.
Fuente: Alcaldía de Maracaibo
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.