Cumple 6 años Archie Harrison, el príncipe desconocido

Al hijo de los duques de Sussex se le ha visto más en los últimos meses que en toda su vida
Foto: Agencias

Archie Harrison Mountbatten-Windsor cumple este martes 6 de mayo seis años. Vino al mundo en medio de un gran secretismo el 6 de mayo de 2019, la misma fecha en la que, años más tarde, su abuelo Carlos III sería coronado como monarca.

Para celebrar la fecha, Meghan Markle, la duquesa de Sussex, compartió una nueva foto de su hijo príncipe siguiendo con su tónica de no enseñar la cara del pequeño, una decisión que tomó la pareja una vez se alejó de la familia real y que siguen cumpliendo, cinco años después.

En su cuenta de Instagram, en la que acumula 2,8 millones de seguidores, la actriz publicó una felicitación dedicada a Archie.

“Nuestro hijo. Nuestro sol. ¡Feliz sexto cumpleaños a Archie! Gracias por todo el amor, las oraciones y los cálidos deseos para nuestro dulce niño. ¡Ya tiene seis años! ¿Dónde se ha ido el tiempo? (Y a todos los que vinieron a celebrar con nosotros en su fiesta el fin de semana pasado, gracias por hacer que su cumpleaños fuera tan increíblemente especial)”, escribió la duquesa.

Un príncipe desconocido

La obsesión de sus padres por preservar su privacidad hizo que ni siquiera se hiciera público el lugar de su nacimiento y que las dudas no se despejaran hasta tiempo después, cuando salió a la luz su certificado de nacimiento.

El bisnieto de Isabel II nació como Master Archie, sin título ni tratamiento de alteza real, pero la muerte de la monarca hizo que la situación cambiara.

Como nieto del monarca, al igual que su hermana, Archie tiene derecho a llevar el título de príncipe.

Además de estar muy lejos del Reino Unido, tanto Archie como su hermana Lilibet, cuyo nombre también fue fuente de controversia para los Windsor, son unos auténticos desconocidos para la mayoría.

No solamente no los conocen apenas en su familia paterna al margen de alguna de las primas de Harry y, probablemente, los miembros de la familia materna del duque de Sussex, sino que Harry y Meghan Markle siempre se han esforzado por salvaguardar su privacidad.

La vuelta de la duquesa de Sussex a las redes sociales ha traído consigo una mayor exposición pública de su familia, algo que antes era impensable.

Gracias a su nuevo perfil de Instagram y a sus diferentes proyectos con Netflix y con “Lemonade Media”, el entorno de la duquesa de Sussex está más visible.

Ella misma comparte de manera habitual videos y fotografías con su marido y sus hijos. Se sabe, por ejemplo, que Archie ha heredado el característico cabello pelirrojo, ensortijado en su caso de los Spencer, que tanto dio de qué hablar en el Reino Unido cuando Diana de Gales estuvo con James Hewitt.

También se sabe que le gustan los libros, porque se le ha visto leyendo con su madre, y que pasa mucho tiempo al aire libre con Harry y con Meghan. Asimismo, se ha escuchado su voz de manera puntual.

Meghan Markle ha dicho de él que tiene un temperamento muy dulce y que es un niño tranquilo. A diferencia de su hermana, él sí fue bautizado en Londres por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby y llegó a participar en algún viaje oficial antes de que los Sussex abandonaran ‘La Firma’.

¿Volverá a Londres?

Archie Harrison es príncipe de un país que no ha vuelto a pisar desde que sus padres decidieran cortar los lazos con los Windsor y que es muy poco probable que vuelva a ver con sus propios ojos, sobre todo, porque las últimas polémicas que han rodeado a los duques de Sussex, en especial a Harry, han abierto una brecha aún mayor entre la pareja y los Windsor.

La continua reclamación del hermano del heredero por una protección que ya no le corresponde y su fracaso en los tribunales le llevaron, hace unos días, a hacer unas declaraciones que han puesto más distancia todavía con su familia paterna.

Harry ha asegurado que no se siente seguro en Londres y que no quiere poner en riesgo a su esposa y a sus hijos. También ha dicho que está triste porque no sabe cuánto tiempo de vida le queda a su padre, aún en tratamiento para el cáncer.

El duque de Sussex no ha cerrado solamente la puerta a una vuelta a Londres, impidiendo que su padre ejerza de abuelo, algo que le encanta, por cierto, sino que también ha violado una de las normas más básicas de los Windsor: no hablar de temas privados en público, como es el caso del estado de salud del rey.

La reconciliación se antoja ya tan improbable como cuando Diana forzó el divorcio con su entrevista en Panorama.

Fuente: OK Diario

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 514 times, 225 visit(s) today