El jugador estrella de los Astros de Houston, José Altuve, logró una ofensiva perfecta este martes 27 de mayo en la victoria de su equipo 11-1 ante los Atléticos de Oakland, al batear de 4-4 con dos jonrones, tres anotadas y otras tantas remolcadas. Actuación con la que rompió récord de imparables.
El jardinero porteño acumula de por vida 2.288 incogibles y le pasa por encima al inmortal Joe Cronin, quien dijo adiós con un total de 2.285. Además, ya tiene cinco juegos al hilo conectando al menos un inatrapable y batea .500 (28-14) en los últimos siete encuentros.
Fue su juego número 13 con dos cuadrangulares en Grandes Ligas, y el tercero en lo que va de 2025. El también segunda base subió su promedio de .257 a .272 en los últimos dos días.
También mejoró el de Puerto Cabello su OPS a .738 con 8 jonrones, 23 impulsadas y 56 inatrapables en 206 turnos. “He estado llegando temprano y bateando temprano con (Alex) Cintrón y los chicos”, dijo después del juego.
“Astroboy” también comentó el trabajo que hay detrás de su ofensiva: “Intento encontrar un buen swing. Toma tiempo, ¿sabes? Hay que trabajar duro todos los días. Es una temporada larga, así que… sí”.
Altuve remató la entrevista comentando: “Estoy viendo la bola bien y me estoy divirtiendo”, complementó que quiere “hacer mi parte todos los días”. Finalizó al afirmar que “lo más importante de hoy (ayer) fue que ganamos”.
Fuente: El Emergente
LITERALLY LOVE HIM. #BuiltForThis pic.twitter.com/JDCwFiA141
— Houston Astros (@astros) May 28, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.