Nicolás Maduro rechazó este domingo la ofensiva que Estados Unidos lanzó contra las instalaciones nucleares iraníes Fordó, Natanz e Isfahán y lo calificó como un “vil ataque” que pone en peligro “la vida y la paz”.
“Esto ha sido una acción criminal que viola las normas del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas e incluso ignorando las leyes estadounidenses, colocando en peligro la vida y la paz”, publicó en su cuenta de Telegram.
Asimismo, condenó “de manera categórica y firme” la acción y expresó su apoyo total al pueblo y al Gobierno iraní.
“PAZ, PAZ, PAZ es lo que quiere la humanidad, y desde Venezuela alzamos nuestra voz para abogar por la construcción de un mundo de respeto, de igualdad, de diálogo, sin violencia y sin guerras”, agregó el mandatario, quien cerró su mensaje con un llamado a “¡no más guerras!”.
Venezuela exige el cese de las hostilidades
El gobierno venezolano también emitió un comunicado el sábado a través del canciller Yván Gil, en el que calificó el bombardeo como “una agresión militar” por parte de Estados Unidos, presuntamente a solicitud de Israel.
Subrayaron que se trata de “un acto de agresión ilegal, injustificable y extremadamente peligroso” y advirtieron sobre el peligro de una “escalada irresponsable” del conflicto.
A juicio de la administración de Maduro, este ataque representa “una amenaza directa a la paz internacional” y podría tener consecuencias graves para la estabilidad global.
Finalmente, reiteraron su solidaridad con Irán y su compromiso con la paz, la soberanía de los pueblos y el respeto al derecho internacional como única vía para resolver los conflictos entre las naciones.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.