Nervis Araujo Rincón presenta su novela “No te vayas todavía”

“Es una historia de amor real que merecía ser contada”, dice su autora, la escritora y periodista zuliana. Cuenta una historia que ocurrió en La Cañada de Urdaneta
Foto: Cortesía

“No te vayas todavía” es una conmovedora novela de época, escrita por Nervis Araujo Rincón. Desde la primera página es una promesa de amor real, que va desarrollándose entre los años 50 y 60, en un hato misterioso y cuatro veces centenario, llamado Salamina, que existió en la zona agrícola de La Cañada de Urdantea. Está basada en hechos reales. Su narrativa va develando misterios, dramas y tragedias, de un pasado que trascendió al tiempo.

La narrativa va sumergiendo al lector en una historia de un amor afanoso, imposible y real, entre Rita e Idelfonso. A pesar de las frecuentes ausencias, las distancias sociales y la vorágine de una época insólita, nada pudo romper sus sentimientos y pasión.

“Esta novela es una dichosa y triste historia de amor, es un relato sobre los pasadizos de la vida y de la muerte; es una muestra de que en el amor nunca somos exactamente dos decidiendo lo que anhelamos…hay más personas, hay otros deseos, otras presencias. Hay otro destino. Son relatos casi fantásticos que escuchaba mientras crecía y siempre pensaba: ‘Debería escribir estas historias’, desde que empezó mi pasión por escribir, cuando aún era una niña”, dice la autora, la escritora y periodista zuliana.

A través de 30 capítulos, 190 páginas y decenas de fotografías antiguas, “No te vayas todavía” va relatando la vida sencilla y rudimentaria de campo, entre los años 1959 y 1969; la cultura y normas de entonces, así como la transición de la dictadura a la democracia y la inocencia de los protagonistas, la misma que no les impidió predecir la furia avasallante de la envidia y del odio.

En los recovecos de las vidas de Idelfonso y Rita, el destino tejía un inesperado encuentro entre dos caminos divergentes. Su amor, aunque improbable, se afianzó a lo largo del tiempo, entre cartas conmovedoras, que bordaron sus corazones. Juntos, escribieron su propia historia, entre días de vibrante azul y otros de melancólico gris, entre ausencias y reencuentros. Pero el destino, caprichoso como es, intervino una vez más, lanzando su última carta, que marcó el final de “No te vayas todavía”.

“No te vayas todavía” puede adqurirse a través de Amazon o escribiendo al Whatsapp: (507) 6059-7421.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 117 times, 1 visit(s) today