El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la noche de este martes 8 de julio que Luis Alejandro Infante Hernández, alias “Luqui”, de 35 años, fue imputado y privado de libertad por abusar sexualmente, maltratar y matar a su hija de 9 meses en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
La menor, identificada como Allison Ailen García, fue víctima de los delitos de “femicidio agravado y abuso sexual con penetración”, informó Saab.
El funcionario aseguró que el “aberrado simuló que la niña sufrió una caída”.
Por su parte, la mañana de este martes 8, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el sujeto, tras una fuerte discusión con la madre de la menor, Estefanía Yarimar García Pérez, de 22, por una presunta infidelidad, arremetió contra la niña y la golpeó en reiteradas oportunidades.
Al trasladarla a un hospital, Infante se percató de que su estado era grave y decidió huir de Miranda.
Fue a San Cristóbal, donde compró pasajes para salir del país, siendo capturado en el terminal de la ciudad.
Rico informó que la pequeña murió “producto de un edema cerebral y hemorragia interna”.
Asimismo, el funcionario policial dio a conocer la captura de la madre, quien, con conocimiento, “no impidió en ningún momento” los ataques y los abusos de “Luqui”.
El caso seguirá a disposición del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.