El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves 31 de julio que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tenía como objetivo “inducir al suicidio” a los 252 venezolanos que fueron deportados a su país y posteriormente canjeados.
Enfatizó que Bukele “buscaba instigar al suicidio” a los connacionales “por las golpizas, ataques” y los “perdigonazos” que les dieron.
Asimismo, especificó que el mandatario salvadoreño se saltó “todo tipo de derecho”: “El derecho internacional, los derechos humanos, hizo trato cruel, inhumano o degradante”.
El funcionario efectuó dichas declaraciones durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Instó a los organismos internacionales “a pronunciarse y a actuar” de manera “coordinada” con el Ministerio Público (MP) para que Bukele “sea sancionado y se siente un precedente”.
El abogado reiteró que la Fiscalía iniciará una campaña para que “todos los niños secuestrados por Estados Unidos regresen”, ya que esto es, a su juicio, un “hecho grave y brutal”.
Del mismo modo, sentenció que naciones como EE. UU. y El Salvador “están usando todas las armas letales” contra Venezuela: “No sólo letal es una bala o una bomba, todo lo que están haciendo con Venezuela es letal”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb