El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la tarde de este lunes 11 de agosto la imputación y privación de libertad de la activista colombo-venezolana de derechos humanos Martha Lía Grajales, integrante del colectivo SurGentes.
Enfatizó que se solicitó “una orden de aprehensión en su contra por acciones en contra de las instituciones venezolanas y la paz de la República”.
Saab reiteró que los delitos imputados son “incitación al odio, conspiración con gobierno extranjero y asociación”.
Alegó que el Ministerio Público (MP) es “garante de justicia y de los derechos humanos” y que velará “por el cumplimiento de las garantías al debido proceso”.
El anuncio lo dio a conocer en una publicación de Instagram de la cuenta @mpublicove.
Grajales fue detenida el pasado viernes 8 de agosto por presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La activista “fue obligada a subir a una camioneta sin identificación”.
El arresto se habría producido, según varias oenegés, por participar en una vigilia de madres frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y denunciar “las agresiones que sufren” estas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb