Nicolás Maduro aseguró este lunes 15 de septiembre, ante el incremento de las tensiones con Estados Unidos, que el pueblo actuará “con seguridad, serenidad y alegría” si la vida llega a poner “en el camino de tener que tomar las armas para iniciar una lucha armada contra una agresión imperialista”.
Afianzó que su gobierno “ejerce el legítimo derecho a la defensa” y que no “hay tensiones, sino una agresión estadounidense en todas las líneas”.
“Judicial cuando nos criminalizan, política con sus declaraciones diarias, diplomáticas y en camino de carácter militar”, indicó en una rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales.
El líder oficialista determinó que Venezuela “está facultada para hacerle frente” a “esta agresión”.
Con respecto a las comunicaciones con Washington, especificó que “se han degradado” y están “desechas por ellos”. “Por sus amenazas de bombas, muerte y chantaje. Así no funcionamos nosotros, con amenaza y chantaje nunca habrá nada”, manifestó.
El número uno del chavismo declaró que las relaciones pasaron de “relaciones maltrechas a desechas” y que “la historia continuará”.
“Somos gente de diálogo y de paz. Nosotros no funcionamos con guerra psicológica, con chantaje y amenazas”, expresó.
“Estamos preparados”
El funcionario chavista expuso que Venezuela “está más preparada que ayer” en caso de que “toque ir a la lucha humana y preservar el país en la batalla”.
Dudó si la hipotética guerra “sería un cambio de régimen” o por “los recursos venezolanos”. A su juicio, la guerra es “para apoderarse de Venezuela”.
Afirmó que desde hace “cinco semanas exactas” Venezuela es amenazada “con misiles balísticos, submarinos nucleares y con bombardear, invadir y ocupar el país”.
“Nicolás Maduro fue amenazado, junto a Diosdado Cabello y a Padrino López, compatriotas revolucionarios”, consideró. En el Caribe hay “8 buques con 1.200 misiles y un submarino nuclear”.
“Y de acuerdo con la gobernadora de Puerto Rico, toda la isla de Puerto Rico lista para invadir Venezuela. Y que tienen 100 aviones F-35 que nos van a bombardear”, discutió.
Señaló que Jenniffer González “desembarcará” en La Guaira, en Macuto, con “no sé cuantos miles de miles de soldados marines”.
“Puras mentiras, con mentiras fabricaron un expediente que justifica una escalada, un incidente militar y que justifique un ataque criminal contra Venezuela”, alertó.
Pidió al pueblo estadounidense “no dejarse engañar otra vez para iniciar una guerra”. Bromeó sobre el precio de su recompensa: “¿Mi cabeza vale más que Osama Bin Laden? En cualquier momento me ponen a valer más que Messi”.
“No soy magnate”
El líder oficialista comentó que quiere se que “diga la verdad de un país que es pacífico y pacifista”.
“Somos un pueblo rebelde, verdaderamente libertario. El que nos quiera someter, ustedes saben la respuesta”, debatió.
“No he sido, no soy ni quiero ser magnate, multimillonario, no he tenido, no tengo, ni quiero tener, bienes de fortuna. A mí no me inspira acumular hoteles, casinos ni riquezas”, sentenció.
A su juicio, sí quiere “ser multimillonario” pero “de pueblo y de una sociedad”. “Hemos unido, empoderado y entrenado al pueblo de Venezuela”, alegó.
El dirigente chavista afianzó que quiere “preservar con dignidad y garantizar el ejercicio pleno de la soberanía”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb