Gobierno tilda ataque a activistas en Colombia como “hecho pasional e inducido”

La “autora intelectual y material es la expareja de Yendri, alias Titi”, quien presuntamente “sospechaba que Yendri y Luis iniciaron una relación sentimental y decidió atentar contra estos dos sujetos que iban saliendo de un apartamento en Bogotá en el que vivían juntos desde hace semanas”, según informó este miércoles Diosdado Cabello

Foto: Agencias

Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se refirió la noche de este miércoles 15 de octubre al intento de asesinato que sufrieron Yendri Velásquez y Luis Peche, activistas opositores venezolanos.

Velásquez es defensor de los derechos humanos, activista LGTBIQ+ y solicitante de asilo, mientras que Peche es consultor político.

Culpabilizó a María Corina Machado del hecho al explicar que ‘Cori’ tiene “el plan de los autoatentados contra los dirigentes políticos de la oposición”.

Cabello calificó el atentado de los activistas como un “hecho pasional e inducido” y aseguró que los “jóvenes se fueron a Colombia siguiendo lineamientos” de Machado y de Voluntad Popular (VP).

El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz garantizó que el móvil fue “tema netamente pasional” y avisó que la “autora intelectual y material es la expareja de Yendri, alias Titi”.

“Sospechaba que Yendri y Luis iniciaron una relación sentimental y decidió atentar contra estos dos sujetos que iban saliendo de un apartamento en Bogotá en el que vivían juntos desde hace semanas”, alegó durante la transmisión 547 de “Con El Mazo Dando”.

Cuestionó el hecho porque “en Colombia un sicariato difícilmente fallan. Esto fue muy raro, actuaron desde un carro y fallaron. Las autoridades colombianas deben estar investigando”.

El oficialista aseveró que los “palangristas salieron a decir que fue un atentado ordenado por el Gobierno venezolano para seguir desprestigiando al país”.

“Prepararnos ante la amenaza”

El ministro aseguró que Nicolás Maduro “nos ha llamado a prepararnos” a “una transición ante las amenazas, ataques y el asedio que tiene el imperialismo”.

“El pueblo de Venezuela debe pasar de la lucha no armada a la armada”, garantizó.

Cuestionó la decisión de EE. UU. de ejecutar “operaciones” con la CIA: “Por primera vez, vale, nunca habían operado aquí en América Latina”.

“En este país va a reinar la tranquilidad. Pero debemos de prepararnos, porque a Dios rogando y con el mazo dando”, reveló.

Manifestó que los “que inventaron esta narrativa (narcotráfico) no tienen forma de demostrar” sino que “asesinan primero y averiguan después”.

Los activistas estaban en el barrio Cedritos, Usaquén, en el norte de Bogotá, cerca de las 4.00 de la tarde (hora venezolana) del pasado lunes 13, cuando salían de una residencia para agarrar transporte público y fueron interceptados por 3 hombres en un vehículo, quienes les dispararon al menos 19 veces con “armas traumáticas modificadas”, según informó El Colombiano.

Los agresores huyeron, pero la Policía Nacional de Colombia (PNC) recuperó el vehículo y las armas en la zona de Suba. Mientras que los venezolanos, que fueron heridos en las piernas, fueron trasladados a la Clínica Reina Sofía, donde se recuperan y están fuera de peligro.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 203 times, 1 visit(s) today