Delcy Rodríguez afirma que EE. UU. declaró “la guerra” al “planeta entero”

El "extremismo fascista" quiere entregar los recursos naturales de Venezuela a Estados Unidos, pero frente a eso hay un "pueblo organizado", consideró la vicepresidenta

Foto: Agencias

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles 12 de noviembre que EE. UU. decidió declarar "la guerra" al "planeta entero", en un contexto en el que el gobierno de Donald Trump mantiene un despliegue militar en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

"Hay un contexto internacional donde Estados Unidos decidió declararle la guerra no a Venezuela, al planeta entero. (...) Y Venezuela tiene que estar preparada", manifestó en un acto de conformación de comités bolivarianos de base, transmitido por VTV.

La funcionaria añadió que el "extremismo fascista" quiere entregar los recursos naturales de Venezuela, como el petróleo y gas, a Estados Unidos, pero frente a eso hay un "pueblo organizado".

"Tenemos que estar listos en momentos de lucha no armada, pero si toca pasar a la lucha armada estar preparados", instó la vicepresidenta ejecutiva.

Este martes 11, Nicolás Maduro ordenó crear los comandos de defensa integral para "estar preparados" en caso de una "lucha armada", en un escenario marcado por la "amenaza" que, según el líder oficialista representa la movilización militar de EE. UU. en aguas cercanas a Venezuela.

Además, el gobierno anunció este martes 11 un nuevo despliegue militar que incluye "medios terrestres, aéreos, navales, fluviales", además de sistemas de armas y otros para enfrentar las que considera como "amenazas imperiales".

Desde agosto, EE. UU. mantiene un despliegue militar en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico, pero Maduro insiste en que se trata de una "amenaza" para propiciar un "cambio de régimen" e imponer en Venezuela una autoridad "títere" con la que Washington pueda "apoderarse" de sus recursos naturales.

Según la Armada estadounidense, el portaaviones más grande del Pentágono, el USS Gerald R. Ford, y su grupo de ataque, más de 4.000 marineros y decenas de aeronaves tácticas, llegó a Latinoamérica este martes 11. 

Fuente: EFE

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 93 times, 93 visit(s) today