El puente internacional Simón Bolívar, en la frontera del estado Táchira con Colombia, amaneció cerrado este viernes 5 de diciembre debido a la protesta de los familiares de colombianos detenidos en Venezuela.
“No hay paso ni para peatones ni para vehículos”, recalcaron los ciudadanos que protestan en el paso fronterizo.
El puente no fue abierto a la hora prevista, 6.00 de la mañana, tal y como estaba previsto, los manifestantes llegaron antes de dicha hora para apostarse a escasos metros de la mitad del tramo binacional.
La exigencia de los manifestantes es que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, interceda para la liberación de ciudadanos colombianos en Venezuela tras más de 14 meses tras las rejas.
Del lado venezolano, los funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), recomiendan a los ciudadanos dirigirse a los puentes de Tienditas o Ureña para cruzar la frontera.
Fuente: La Nación

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb