Varios delincuentes hurtaron cinco bombas del sistema de ósmosis inversa de la Unidad de Diálisis de Maracaibo (UIDM), ubicada en la avenida 16 (Guajira) con calle 71, parroquia Chiquinquirá, en Maracaibo, estado Zulia.
El hecho delictivo paralizó las sesiones de hemodiálisis de más de 89 pacientes renales que asisten al centro médico.
Las autoridades ya se habrían involucrado en el caso y redistribuyeron a los pacientes mientras se solventan los daños ocasionados por los antisociales.
El periodista zuliano Lenin Danieri difundió la información a través de su cuenta de Instagram la mañana de este miércoles 21 de enero.
Allí publicó un video sobre la situación. Señaló que distintos organismos de seguridad ya investigan lo ocurrido.
“Estamos hablando de pacientes renales que ya de por sí tienen una salud comprometida y con este accionar del grupo de delincuentes, su salud está aún más en riesgo”, expresó.
Calificó el hecho como “irresponsable y terrible” porque los responsables no consideraron “las consecuencias de los actos”: “Esto es dantesco, inconcebible, esto pone en riesgo la vida de las personas.
En el video se observa que los delincuentes también dañaron un aire acondicionado y parte del techo del área donde estaban instalados los equipos, por lo que se presume que ese fue el punto de ingreso.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb