María Piña, madre de Gabriel Ángel Sánchez Piña, de 19 años, con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y de Levy Sánchez, hijos del exdiputado opositor zuliano José Sánchez Montiel, conocido como “Mazuco”, confirmó este jueves 29 de enero que ambos están acusados de “terrorismo, conspiración, traición a la patria y asociación para delinquir”.
La mujer, conocida cariñosamente como “Marita”, afirmó que desde el 15 de diciembre del 2025 fueron trasladados al Centro de Control y Resguardo del Detenido Boleíta, también llamado Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Caracas, tras estar en La Quebradita 2 y previamente en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Maracaibo.
Especificó que sus hijos “no son nada políticos” y que en Maracaibo “todo el mundo los conoce porque la empresa es familiar”.
“Somos una familia que trabaja, que lucha por su país. Les están imputando los mismos cargos que a la mayoría de presos políticos”, expuso al periodista Seir Contreras.
La madre relató que los halló “después de dos largos meses sin tener fe de vida de sus hijos” y que logró ubicarlos “por una publicación de redes sociales”.
“Estuve 11 meses desde la mañana hasta las 8 de la noche, todos los días, suplicando que me lo dejaran ver… Jamás me permitieron verlo ni me dieron respuesta de nada”, sostuvo.
Aseguró que encontró a sus hijos en un estado físico de “delgadez, amarillos, flacos y ojerosos”, y que Gabriel, debido a su condición, debe estar “pesando 40 o 42 kilos”.
“Ayer lo vi en crisis. Hoy cambió el semblante, pero cuando me fui a despedir ayer, él lloraba en mis brazos que no quería volver a la celda”, relató.
Sobre las condiciones que enfrenta su hijo, explicó que los gritos de otros presos políticos “lo hacen entrar en crisis por su condición” y que, aunque antes estaban separados, “hoy están juntos en una celda”.
“Los niños neurodivergentes necesitan estructura y apoyo y un guiado, tener su alimentación estricta… aquí no se da”, afirmó.
Indicó que hace apenas “dos días” le entregaron “una colchoneta delgadita”, porque antes “dormía en el cemento”.
“Él no comprende aún por qué está aquí. Dice: ‘Mami, ¿yo qué hice? Yo no sé por qué estoy aquí’”, contó.
Relató que su hijo le dejó un mensaje de despedida dentro de unas bolsitas: “Allí hay un mensaje para ti, para que lo leas en la noche cuando te vayas a dormir”.
“Dicen: ‘Cuídate mucho’ y hay unos corazones… donde dice: ‘Nos vemos en la casita’”, agregó.
La marabina exigió a las autoridades que “se pongan las manos en el corazón y me devuelvan a mis dos hijos” y aseguró que esta “es la injusticia más grande que yo he vivido en mi vida”.
“Los presos políticos deben ser liberados ya… porque ellos no cometieron ningún delito y es injusto que estén presos”, finalizó.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb